Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Las distintas Cámaras de panaderos atribuyen los incrementos a la suba en los insumos.
Las panaderías agrupadas en distintas Cámaras de la provincia de Buenos Aires anunciaron que aumentarán el precio del pan y de los productos panificados entre un 10 y 15 por ciento.
La última suba significativa en el precio del pan se produjo en noviembre del año pasado, hacia fines de año el kilo pasó a costar 420 pesos en promedio. Con este nuevo ajuste quedará en torno a 480 pesos.
La harina de trigo 000 subió 17,3 por ciento en el primer bimestre del año, de acuerdo a cifras de Indec para la provincia de Buenos Aires. En tanto la harina subsidiada por Precios Justos suma dos incrementos de 3,22 por ciento, que los panaderos advierten se dieron “uno a principios de marzo y otro a fines de marzo, cuando corresponde aplicarlo en abril”, según detalla Mora.
La molienda subsidiada representa el 50 por ciento del mercado según información del gobierno. Otras materias primas que utiliza la industria son el azúcar, el aceite y huevos, que subieron 8, 12 y 19 por ciento respectivamente en el primer bimestre.