Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El Sumo Pontífice se refirió a la grave situación en la ciudad santafesina en un video.
El papa Francisco denunció que el grave problema que representa el narcotráfico en Rosario cuenta con “complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero”. “Sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra la ciudad de Rosario”, advirtió el Sumo Pontífice.
En un video difundido, el Santo Padre envió un mensaje a la población de Rosario y lamentó la situación en la ciudad santafesina y llamó a “rehabilitar la política” e investigar la corrupción que permite el caos que se vive allí, en lo que él calificó como “una sociedad que se siente amenazada”.
También pidió que el Poder Judicial “pueda ser independiente para investigar los entramados de la corrupción y del lavado de dinero que facilitan el avance del narcotráfico” y sostuvo que “el silencio del Estado” simplemente “naturaliza y facilita la promoción del consumo y comercialización” de estupefacientes.
En ese sentido, indicó que “es necesario trabajar no sólo sobre la oferta, sino también sobre la demanda de drogas a través de políticas de prevención y asistencia”.