Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Desde su llegada al Vaticano, el Sumo Pontífice no ha podido visitar el país. A 10 años de haber asumido, el referente de la Iglesia Católica reflotó la esperanza de su feligresía.
La visita del papa Francisco a la Argentina es uno de los eventos más esperados por los fieles de la Iglesia Católica dado que, desde su asunción como Sumo Pontífice en 2013, no ha podido pisar el territorio nacional.
Por esta razón, los feligreses del catolicismo están expectantes a lo que pueda decir el líder del Vaticano respecto de una posible visita al país, luego de que se frustrara su paso por Buenos Aires en 2017 por diferentes circunstancias.
En diálogo con La Nación, Bergoglio aseguró que planea viajar al país en el 2024: “Quiero ir al país el año próximo. Siempre quise volver al país”, sostuvo, reflotando la esperanza de sus feligreses, al mismo tiempo que adelantó lo mencionado anteriormente, ante la posibilidad de que su eventual visita sea “utilizada políticamente” para los fines de los dirigentes locales.