Empezaron a llegar los gendarmes a Rosario

El presidente Alberto Fernández dispuso una batería de medidas para hacer frente a la crisis que se vive en Rosario por la profundización de la violencia narco.

El destacamento móvil de Gendarmería de la provincia de Córdoba fue el primero en llegar este martes a Rosario para reforzar la seguridad en esa ciudad santafesina luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara una serie de medidas para avanzar en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. Se espera que en las próximas horas llegue el escuadrón proveniente de la provincia de Buenos Aires.

El presidente Fernández anunció hoy el envió a Rosario de más agentes de fuerzas federales seguridad “hasta alcanzar los 1.400 efectivos disponibles” y la participación de la Compañía de Ingenieros del Ejército en “la urbanización de los barrios populares” de esa ciudad santafesina, como parte de una batería de medidas destinadas a reforzar la luchar contra el narcotráfico.

“Rosario nos necesita. Sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema”, sostuvo el Presidente en un mensaje grabado desde la residencia de Olivos y difundido esta mañana.

El mandatario anunció “el refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar, en esta etapa, los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario” y dijo que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, “estará mañana en la ciudad poniendo en operaciones” ese refuerzo.

Read Previous

Confirmaron 40 casos de gripe aviar en el país

Read Next

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer