Entraron a robar a la casa de la mamá de Sergio Lapegüe, que tiene 90 años y padece de Alzheimer

El asalto ocurrió en la casa materna del conductor, en el barrio de Banfield. A una de las cuidadoras intentaron ahorcarla y a otra la maniataron.

Elba, madre de Sergio Lapegüe, fue asaltada en su casa de Banfield. La mujer de 90 años, que padece Alzheimer en estado avanzado, se encontraba acompañada por dos cuidadoras cuando cuatro delincuentes irrumpieron por la parte trasera de la vivienda e ingresaron, aparentemente, sin forzar la puerta, según informaron en A la Tarde (América).

Según trascendió, una empleada, llamada Gladis Astermich, de 54 años, intentó resistirse y fue agredida físicamente: intentaron ahorcarla. La otra fue amordazada, vendada y encerrada en el baño, mientras los asaltantes buscaban dinero en la propiedad.

Los delincuentes le pidieron información sobre dinero a Elba, pero la enfermedad le impidió comunicarse. Después de dañar todo lo que encontraron en el interior de la vivienda, huyeron —según el parte policial— llevándose 50 mil pesos, un teléfono celular.

Sergio Lapegüe grabó el momento en que ingresó a la vivienda y las imágenes generaron impacto. Mientras caminaba por la casa, sus palabras transmitían la angustia de ver todos los objetos destrozados: “Uh, rompieron todo… Mirá, mirá…. Mirá, mirá. Qué hijos de puta…. Mirá cómo tiraron todo, qué hijos de puta. No se puede así. Rompieron todo acá. Pero qué hijos de mil… Mirá, vaciaron todo, mirá. Qué injusto todo esto. Uh, mirá, qué hijos de puta. Buscando plata, buscando plata. Bueno, el segundo robo ya. No: quinto robo acá, segundo de esta violencia. Mi mamá, que sufre Alzheimer. Le rompieron el coso ahí. No les importa nada. No les importa nada. Llegó rápido la policía. Le pegaron a ella, la maltrataron, le vendaron los ojos…”.

Este episodio se suma a una serie de robos sufridos por la familia. En 2009 también ingresaron a la vivienda de la mujer buscando a Lapegüe, y hace 15 años, Elba fue víctima de un robo violento en el que tres asaltantes —dos menores y un adulto— la golpearon repetidamente y le exigieron saber el paradero de su hijo. Durante ese ataque, la ataron, amordazaron y la encerraron en el baño tras golpearla en la cabeza, y se llevaron los ahorros familiares junto con objetos de valor.

Read Previous

Todos los cambios de la reforma laboral: convenio por empresa, tope a las indemnizaciones y banco de horas

Read Next

Pullaro dijo que la protesta de la policía “fue un reclamo justo y genuino” y anunció un aumento de sueldo