Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Ante la sorpresa de la líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, el neurólogo explicó que la incorporación del ex barón del conurbano surgió de la alianza con el peronismo republicano.
Facundo Manes, candidato del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires, justificó la presencia del exintendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, en su lista con una polémica explicación: ““Es una alianza con Joaquín de la Torre, que es del peronismo republicano. Necesitamos cambiar la Argentina con los argentinos que se comprometan con este proyecto de país. No podemos importar noruegos, la renovación pasa con que todos los de la lista se comprometan con la Argentina del conocimiento”, expresó el neurocientífico en diálogo con Jonatan Viale.
La justificación se originó en la sorpresa que Margarita Stolbizer expresó al conocer la noticia de que compartiría espacio político y lista con Cariglino, cuya gestión en el municipio bonaerense representó los peores vicios de la democracia.
Manes se presenta como una carta de renovación en la política, y por ahora evita dar el debate político con sus competidores o manifestarse respecto de este tipo de actos, pero la presencia de Cariglino (y su posterior explicación) no se condicen demasiado con la renovación que pregona.