Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El colapso sanitario es inminente en el país asiático. Se estima que por día existen 5 mil muertos por día y más de un millón de contagios. Desde que el gobierno puso fin a su estricta política de “Covid cero” subió rápidamente el número de infecciones.
En medio del rebrote de Covid-19 en China, los hospitales están desbordados y denuncian la falta de camas. El país dejó de publicar la cifras diarias de muertes y contagios por coronavirus debido al aumento de protestas y el fin de la política de “Covid cero”. El colapso expone la falta de mejoras y medidas sanitarias para prever que el virus se siga expandiendo.
Después que se aliviaron las restricciones sanitarias en varios puntos del país, la de contagios aumentó y afecta especialmente a los adultos mayores no vacunados o sin refuerzos. Según medios locales, la capacidad de atención de los hospitales está desbordada y hay escasez de medicamentos contra la fiebre en las farmacias.
“El hospital estaba operando al borde del abismo. Entre el 80% y el 90% de las personas que me rodean se han infectado”, explicó Judy Pu para el New York Times. El virus legó a médicos y enfermeros, que no pueden realizar su trabajo.
Debido a esto, en los hospitales escasea el personal, las autoridades llegaron a llamar a personal sanitario que está jubilado para que ayuden a atender pacientes en diferentes clínicas.