Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Cada sobre contiene 5 figuritas y cuesta $150. El álbum, $750. Filas para conseguir paquetes, prohibiciones y deslices. La fiebre es total.
La peregrinación es constante; la respuesta también. Conseguir figuritas del Mundial parece una misión imposible en los kioscos porteños. Si bien la fecha de lanzamiento oficial del álbum lanzado por Panini era el 24 de agosto, hubo puntos de venta que lanzaron un stock reducido a la calle. Y se desató la fiebre
“El viernes pasado me trajeron 250 paquetes y los agoté en una mañana. El lunes me trajeron 50 nada más y volaron. Tengo lista de espera y no vendo gran cantidad porque todos los nenes quieren tener sus figuritas”, dice Fabián, kiosquero de Coghlan, que en su local frente a un colegio primario intenta ser equitativo. En Villa Urquiza, Ernesto asegura que le trajeron que 3 mil sobres y los agotó todos en un día.
El álbum, que cuesta $750 al público, sale el próximo domingo de regalo con el diario deportivo Olé. En el kiosco de Iberá y Cabildo -barrio de Núñez- tienen cifras que dan cuenta del fenómeno: “Un domingo normal vendo 5 diarios. ¿Sabés cuántas reservas tengo para el próximo? 50”. Diez veces más. Y todo gracias a las figuritas de mundial.
La fiebre mundialista es tal que en algunos colegios prohibieron concurrir a clases con el álbum, aunque los docentes intercambian figuritas con los alumnos a escondidas. La escasez de paquetes es tanta que incluso se han vivido situaciones de hurto entre niños, situaciones que disparan enseñanzas de vida y que reflejan lo peor de cada casa.