
El DT de River analizó lo que fue el encuentro ante el Palmeiras que concluyó con la participación del Millo en la Libertadores 2025. “Jugamos un buen partido en la primera mitad”, expresó
El entrenador Marcelo Gallardo analizó lo que dejó la eliminación de River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores tras caer por goleada 3-1 ante Palmeiras en una complicada serie que tuvo su correlato en el Monumental de Núñez y el Allianz Parque de Brasil.
El Muñeco profundizó en las razones que llevaron a este resultado, que selló su adiós en el certamen más importante a nivel clubes de Sudamérica. El Verdao chocará con Liga de Quito o Sao Paulo, eliminatoria que tiene arriba a los ecuatorianos por 2-0 y jugarán este jueves en suelo brasileño.
El líder del plantel brindó una autocrítica en su primera mirada ante los periodistas: “Se nos escapa un encuentro que pudimos pasar a ganarlo rápidamente y jugamos un buen partido en esa primera mitad. Después, bueno, nos empatan, pero estábamos en partido así y todo. Tuvimos algunas ocasiones para pasar a ganarlo nuevamente. No me gustó lo que pasó en los últimos cinco minutos, donde todavía estábamos en juego. Desconcentraciones que se pagan caro, eso me da mucha bronca”.
En conferencia de prensa, criticó al árbitraje de Andrés Matonte cuando un reportero lo calificó de “tendencioso”: “Un poco nos puede quedar esa sensación, pero sabemos que en estos partidos suelen pasar este tipo de situaciones. No voy a caer en eso, se le fue de las manos en un momento. Podría haberlo manejado mejor. En el primer tiempo sintió esa presión de acá adentro, una presión… Y salió a jugar el segundo con algunas situaciones que cambiaron ese contexto que llevaba bien el partido”.