Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se allanaron en simultáneo cuatro locales y dos oficinas de la galería “La Internacional”, ubicada en Avenida Corrientes al 2300, en busca de equipos telefónicos con pedido de secuestro.
La investigación comenzó con la denuncia de una mujer a quien le habían robado el celular cuando viajaba en subte en el 2021. En ese momento se realizaron allanamientos que dieron con varios teléfonos robados, entre ellos el arrebatado a la denunciante.
Durante dos años se siguió investigando y se descubrió el accionar de una organización que robaba celulares para revenderlos o para utilizar sus partes en la reparación de otros equipos. El líder de la banda era apodado “El Rey del Iphone”.
A partir de las pruebas recolectadas en las tareas de campo se apuntó a la galería “La Internacional” de Once como posible destino de los celulares arrebatados en la zona. Al inspeccionar los locales y oficinas de la galería se comprobó que funcionaban como “aguantaderos” de los aparatos robados. Se encontraron cientos de celulares con denuncia por robo o inhabilitados por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Muchos estaban desarmados para utilizar sus partes como repuestos truchos.
Se secuestraron más de 40 porta SIM de la marca Iphone, que fueron descartados porque poseen inscriptos el IMEI, un código de 15 dígitos pregrabado por el fabricante para identificar cada equipo móvil a nivel mundial. También se encontraron 65 chips usados de distintas empresas.
El valor de los elementos secuestrados supera los 13 millones de pesos. Se halló documentación como DNI, tarjetas de crédito y registros de conducir, que se cree que pertenecían a las víctimas de los robos.