Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Estos dos grupos poblacionales tienen recomendado aplicarse una dosis adicional de vacuna para aumentar la respuesta de su sistema inmune.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a dos grupos específicos de la población. La tercera dosis de la vacuna se aplicará a las personas mayores de 50 años que hayan recibido las primeras dos dosis de Sinopharm y a las personas inmunocomprometidas que hayan recibido cualquier vacuna en las primeras dos dosis.
“Las personas inmunocomprometidas (es decir) quienes tengan las defensas bajas por cualquier motivo y que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis”, indicó Vizzotti al respecto.
Del mismo modo, “las personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación de Sinopharm, para ampliar la protección, tienen la recomendación de recibir una tercera dosis”.
“La vacuna Sinopharm es segura, eficaz y ha demostrado efectividad. Lo que se hace es dar una dosis adicional a dos poblaciones cuyo sistema inmune tiene menor capacidad de responder, como los inmunodeprimidos, con todas las vacunas recibidas, y los mayores de 50 años”, aclaró la ministra de Salud.
Está previsto que la vacunación a estos dos grupos de la población comience a partir de diciembre de 2021.