Índice pizza: una grande de muzzarella vale 143% más que hace dos años

Un relevamiento realizado por el equipo económico del partido “Integrar” que lidera el ex legislador porteño, Daniel Amoroso, arrojó cifras alarmantes respecto de una de los alimentos más consumidos por los porteños: la grande de muzza.

El relevamiento arroja datos interesantes respecto de la dispersión del valor del mismo producto en 11 barrios de la ciudad, como por ejemplo en Saavedra donde la brecha de precios supera el 200% entre dos pizzerías con tan solo trece cuadras de diferencia entre una y otra. Asimismo, en el informe se relevan otros productos como el pan y la docena de facturas.

La muestra se realizó en más de 80 comercios de 11 barrios de la ciudad y fue efectuada de manera presencial y telefónica, entre el 4 y el 8 de abril y determinó que el precio promedio de la pizza grande de mozzarella de 8 porciones cuesta $1085,75, un 143% más que el valor obtenido en la última muestra realizada en el mes de junio del 2020 ($ 445).

El ex legislador y titular del partido “Integrar”, Daniel Amoroso analizó los resultados obtenidos: “Este trabajo buscamos hacerlo todos los años para tener un pulso real de los precios y estar en contacto permanente con los comerciantes para saber dónde están sus principales dificultades, visitamos más de 80 comercios y vemos una importante distorsión, no existen referencias de precios y es difícil determinar que es caro y barato, en poco menos de dos años la pizza de mozzarella más que duplicó su valor” y agregó: “ La escalada de precios se debe al aumento de costos de toda la cadena de valor de este
producto y es un fiel reflejo de la distorsión de precios que hay, una pizza de mozzarella vale lo mismo que un mes del servicio de luz de una casa de una familia tipo en Saavedra y se necesitan poder comprar al menos 30 pizzas por mes para no ser indigente, algo claramente no anda bien”.

Los barrios incluidos en la muestra fueron Beodo, Caballito, Devoto, Recoleta, San Nicolás, Palermo, Belgrano, Saavedra, Coglhan, Villa Urquiza y Núñez. Otro dato del trabajo fue la diferencia entre la pizza más cara $1660 en el barrio de Saavedra donde además hay una brecha de más de 200% con la más barata en el mismo barrio cuyo valor es de $490.

En el caso de la docena de facturas el precio promedio es de 726,48 pesos, un rubro en el que también hay diferencias de hasta el 80% en un mismo barrio como Coghlan la docena de facturas más cara supera los mil pesos y la más barata llega a $600.

Read Previous

Neuquén: gendarmes rescatan a ciudadanos varados por fuerte temporal de vientos y nieve

Read Next

Video: hincha se mete a la cancha en Brasil para enseñarle a atajar al arquero