
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, instruyó al Ministerio de Seguridad y a la Policía de la Ciudad para que apliquen las sanciones vigentes
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ordenó al Ministerio de Seguridad y a la Policía del distrito que accionen contra quienes remuevan “basura de los contendores ensuciando nuestra ciudad” y que se les apliquen las sanciones previstas por la normativa vigente.
“Di la orden al Ministerio de Seguridad y a la Policía de la Ciudad que, si encuentran a alguna persona o grupo de personas removiendo basura de los contenedores y ensuciando nuestra ciudad, les exijan que limpien y ordenen todo de inmediato. Si se niegan, que los sancionen según la normativa vigente”, sostuvo Jorge Macri.
A través de una publicación en la red social X, el jefe de Gobierno recordó que el Código Contravencional de la Ciudad, en su artículo 94 referido a “Ensuciar bienes”, prevé que: “Quien mancha o ensucia por cualquier medio bienes de propiedad pública o privada, es sancionado/a con uno a quince días de trabajos de utilidad pública o 81 a 1217 unidades fijas de multa”.
“La sanción se eleva al doble cuando la acción se realiza desde un vehículo motorizado o cuando se efectúa sobre estatuas, monumentos, templos religiosos, establecimientos educativos y hospitalarios, edificios o lugares públicos, estaciones y vagones de subterráneos o de trenes”, añade la norma.