Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El DT fue tal vez el más subestimado de todos los entrenadores que tuvo la selección y fue -paradójicamente- el que cortó la mala racha.
Subestimado, menospreciado, incluso con explícitos deseos del periodismo para que la selección pierda. Lionel Scaloni, con perfil bajo, fue quien estuvo detrás del triunfo del seleccionado. Acompañado de Roberto Ayala, Walter Samuel, Pablo Aimar y con el apoyo de los jugadores, el nacido en Pujato tuvo su reivindicación.
Desde que asumió tuvo todo en contra: su nula experiencia como DT, la prensa -que quería sacarlo para poner a algún técnico de su interés o preferencia- y la subestimación del público, que desconocía los dotes del exvolante como director técnico.
De a poco y a fuerza de sus puntos fuertes se ganó un lugar. Fue quien convocó a Emiliano Martínez para el arco, quien llamó a Nahuel Molina para el lateral derecho, a Cuti Romero para la zaga central y a Nico González. Ni el gran público ni siquiera el periodismo que tanto lo denostó tenía conocimiento de quiénes eran estos jugadores.
Cuando terminó el partido, Scaloni dedicó el triunfo a su pueblo y a su mamá, que está atravesando un delicado momento de salud.