Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 265 infecciones hasta el 13 de septiembre. En el mundo, los pacientes que reportaron la enfermedad ya suman más de 58.000
La viruela del mono sigue creciendo en Argentina y en el mundo. El Ministerio de Salud de la Nación confirmó 265 casos de viruela del mono hasta el 13 de septiembre en la Argentina, lo que representa un aumento del 20% en la última semana registrada (221), según el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) difundido ayer.
Y en el mundo ya suman más de 58.000 casos en 100 países, desde que en mayo último se registró el primer caso fuera de África, ocurrido en Reino Unido. Luego, como un efecto dominó, otros países europeos empezaron a diagnosticar nuevas infecciones. Desde entonces, esta enfermedad tropical desatendida durante mucho tiempo, que hasta este año se limitaba principalmente a contagios periódicos en las áreas de África occidental y central donde el virus es endémico, se ha globalizado.
Volviendo al ámbito nacional, el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) notificó casos sospechosos en 14 jurisdicciones y confirmados en 9, sin embargo, más del 70% de los casos confirmados se registraron en residentes de CABA y junto a Buenos Aires y Córdoba suman el 97%. El informe indicó que, del total, cerca del 81,1% no tienen antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas y que hasta la fecha de cierre “no se han notificado casos graves ni fallecidos por esta causa”.