Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El oficialismo cambió la estrategia a partir de no lograr dictaminar esta semana la Ley de Bases y el paquete fiscal. La reunión entre Francos y Villarruel habilita a la vice a empezar a buscar los votos.
El Gobierno no logró la firma de los dictámenes de la Ley Bases y el paquete fiscal como esperaba este jueves. Esto implica que la sesión podría ser recién la semana del 27, pasada la fecha estipulada para el Pacto de Mayo.
Aunque el presidente Javier Milei anunció esta semana que el pacto podría llevarse adelante en junio o julio, no obstante, desde Casa Rosada sostenían que, si las leyes se aprobaban en general, se celebraría el 25 de mayo en Córdoba como había sido planeado en un principio.
Tras el fallido intento de dictaminar de manera exprés sin una estrategia coordinada con el Legislativo, el Gobierno recurrió a la presidenta del Senado y vicepresidenta, Victoria Villarruel, para intentar destrabar la discusión.
El acercamiento se concretó en el despacho de presidencia con un encuentro entre la titular del Cuerpo y el ministro de Interior, Guillermo Francos, del que también participaron el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal Murphy, dos semanas después del ingreso de las iniciativas a Senado.