
El pico de la lluvia será el martes a las 11 de la mañana. El miércoles por la tarde para de llover pero llegan las ráfagas más intensas del sudoeste.
La ciclogénesis que afectará al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrá dos fases bien definidas: un martes dominado por lluvias persistentes que alcanzarán su máxima intensidad cerca del mediodía, y un miércoles marcado por el cese de las precipitaciones pero con la llegada de ráfagas de viento muy fuertes. Para seguir la evolución del fenómeno, se encuentra disponible un mapa interactivo de la plataforma Windy.
Según supo Noticias Argentinas, el día clave será este martes 19, con lluvias durante toda la jornada, que se intensificarán notablemente hacia el mediodía, acompañadas de fuertes vientos del sector este. El miércoles, en tanto, el viento rotará al sudoeste y será el gran protagonista.
Martes 19: el día de la lluvia más intensa
- Madrugada (01:00 a 06:00): El día comenzará con lluvias débiles pero constantes que se mantendrán durante las primeras horas.
- Mañana (07:00 a 12:00): La lluvia se intensifica a partir de las 9:00. El pico máximo de precipitación se espera a las 11:00, con una caída de 14 mm de agua en una sola hora y ráfagas de 51 km/h.
- Tarde (13:00 a 18:00): Se mantendrán las lluvias moderadas y persistentes. El viento alcanzará su máxima intensidad del día con ráfagas del este de hasta 57 km/h cerca de las 15:00.
- Noche (19:00 en adelante): La intensidad de la lluvia disminuye gradualmente, pasando a ser débil hasta cesar cerca de la medianoche.