Martín Lousteau: “No hay plata para comida, pero si para los fondos reservados de la SIDE”

El flamante presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia del Senado aseguró que los $100 mil millones que se le otorgaron a dicha Secretaría son inéditos y afirmó que ya se pagaron 80% de dicho presupuesto en poco más de un mes.

Santiago Caputo fue el gran derrotado del martes por la noche, luego de que Martín Lousteau se quedase con la cotizada presidencia de la comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia.

El control del organismo clave era disputado por el oficialismo y el PRO, pero finalmente -gracias a un pacto entre el kirchnerismo y la UCR- quedó en manos del senador nacional, mientras que Leopoldo Moreau quedó como vicepresidente. Oscar Parrilli fue nombrado secretario, y la segunda vicepresidencia, aún vacante, se reservó para La Libertad Avanza. Se trata de un duro golpe al Gobierno de Javier Milei.

¿La razón? La cúpula de la comisión está en manos de opositores: la conformación final de la comisión incluye a Germán Martínez y Paula Penacca de Unión por la Patria, María Coletta de la UCR, Gabriel Bornoroni y César Treffinger de La Libertad Avanza, y Cristian Ritondo del PRO. Desde el Senado, forman parte los kirchneristas Eduardo “Wado” de Pedro y Florencia López, la chubutense Edith Terenzi, el macrista Martín Göerling Lara y Edgardo Kueider.

Read Previous

Racing no tuvo piedad con Huachipato de Chile y clasificó a cuartos de final de la Sudamericana

Read Next

Con dignidad, San Lorenzo perdió en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores