Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La artista y reportera gráfica tenía 92 años. Fue una de las insignias del fotoperiodismo y co-fundadora del Consejo Argentino de Fotografía.
La reconocida fotógrafa argentina, Sara Facio, graduada en la Escuela Nacional de Bellas Artes, falleció a los 92 años, y fue una de las figuras más emblemáticas del arte y el fotoperiodismo argentino, retratando a decenas de personajes de la cultura y la política nacional.
Dos años después y gracias a una beca otorgada por el gobierno francés, se fue un año a vivir en París pero que le sirvió como punto de partida para estudiar en Italia, Alemania, Austria, Inglaterra y Suiza.
Durante la década del ’60, y ya instalada en Argentina, realizó las mejores piezas de fotoperiodismo, retratos y notas para medios gráficos argentinos, estadounidenses y europeos. En nuestro país, trabajó para los diarios Clarín y La Nación y escribió artículos culturales en La Prensa, Tiempo Argentino y La Opinión de Buenos Aires.
En el año 1973 creó su editorial fotográfica llamada ‘La Azotea’ que, en ese entonces, era la única en Latinoamérica; seis años después co fundó junto a Andy Goldstein, entre otros reporteros, el Consejo Argentino de Fotografía, dedicado a la divulgación de la fotografía nacional y al intercambio de material a nivel internacional. Desde 1978, mantuvo una relación que perduró en el tiempo, con quien fue su compañera hasta el día de su muerte en el año 2011, la escritora y cantautora, María Elena Walsh.