Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El ahora ex Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia quedó envuelto en una trama de sobresueldos y una caja paralela, y le sacaron la roja.
Días atrás se conoció un mecanismo dentro del Ministerio de Capital Humano que involucró planillas de sobresueldos y retención indebida de haberes, factureros que prestaban sus facturas para hacer caja política. Ante la evidencia de la corrupción, Sandra Pettovello resolvió cortar por lo sano y echar a Pablo de la Torre, titular de la Senaf y uno de sus más estrechos colaboradores.
Junto a su expulsión del cargo, la ministra resolvió enviar el asunto a la Oficina Anticorrupción, paso previo a una denuncia penal en la que se vería involucrado el ahora ex funcionario junto a Federico Fernández -el funcionario del área que aparece mencionado en las planillas difundidas- y los 18 prestanombres que fueron escrachados por televisión.
Tras ser despedido de la Torre, uno de los pocos funcionarios que se mantenía desde el organigrama original del Ministerio de Capital Humano, realizó una publicación en su cuenta de X.
“Fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque. Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante”, escribió.