Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Agentes federales del Departamento Trata de Personas rescataron a ocho mujeres de diversas nacionalidades víctimas de explotación sexual en el Partido de Avellaneda.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia anónima, en la que se aportaban datos sobre un lugar en el barrio de Sarandí donde se brindaban servicios sexuales, en infracción a la Ley de Trata de Personas..
Atento a ello, los efectivos comenzaron con las pesquisas logrando establecer que en una antigua fábrica ubicada en la calle Suipacha al 1200, funcionaba un precario prostíbulo ambientado tipo salón con karaoke y expendio de bebidas alcohólicas, frecuentado por algunos integrantes de la comunidad china, y se comprobó la existencia de mujeres, las cuales serían obligadas a realizar trabajos sexuales.
Por ese motivo se ordenó el allanamiento del lugar donde se logró el rescate de 8 mujeres, dos de la cuales son ciudadanas chinas, una peruana y cinco argentinas. Por otra se parte se procedió a la detención de un hombre de nacionalidad china, quien sería el “dueño del lugar, y se identificaron a otras 14 personas. Además se secuestraron 9 vehículos y 15 teléfonos celulares.