Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La Selección nacional apelará a la rotación tras conseguir el pase a cuartos de final de la Copa América 2024.
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, apelará a un equipo alternativo para cerrar la fase del Grupo A ante Perú y, aunque no hay nada confirmado, se vislumbra que solo dos titulares ante Chile volverán a ir desde el inicio.
“En el próximo partido es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos. Los necesito ver y lo merecen”, aseguró Scaloni en la conferencia de prensa que brindó luego del triunfo ante el seleccionado chileno.
Ante este panorama, la gran chance podría llegar para Lautaro Martínez, que si bien es el goleador del equipo con dos tantos, el delantero que viene de darle el triunfo a Argentina fue suplente en los dos compromisos del certamen continental.
Otros que podrían tener su oportunidad son los denominados “europibes” como Alejandro Garnacho y Valentín Carboni. Ambos extremos vienen pidiendo minutos y sus ingresos se darían por Nicolás González y Lionel Messi, quien no está lesionado, pero será preservado.
“Es posible que jueguen contra Perú, pero tenemos 10 jugadores en esa situación, tengo que hacer cuentas, ja. Lo lógico sería que sumen minutos porque son chicos que vienen aprendiendo un montón”, avisó Scaloni sobre los futbolista de Manchester United y Monza de Italia.
El posible equipo sería el siguiente: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Exequiel Palacios, Enzo Fernández o Leandro Paredes, Guido Rodríguez; Valentín Carboni, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.