Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
A pesar de las hostilidades, fue 2 a 1 con goles de Di María y Lautaro Martínez. El gol trasandino lo marcó Brereton.
Chile llevó el partido al estadio “Zorros del Desierto”, en Calama, con altura y calor. Al llegar, la selección fue demorada 3 horas en el aeropuerto. Cuando el plantel arribó al hotel, no funcionaba el aire acondicionado con 35 grados de temperatura; al abrir las ventanas para airear sonaba una sirena cada media hora que hacía imposible el descanso. Por si fuera poco, cortaron el agua.
Estas hostilidades, descriptas en la posterior conferencia de prensa por Rodrigo De Paul, no fueron impedimento para que Argentina derrotara a Chile y lo complicara aún más en su camino rumbo a Qatar.
Fue 2 a 1 con goles de Di María y Lautaro Martínez. El empate transitorio lo había marcado el inglés Ben Brereton de cabeza. Para destacar: la albiceleste jugó sin su emblema y capitán Leo Messi, que no fue convocado a esta doble fecha de Eliminatorias. Tampoco estuvo el DT Lionel Scaloni en el banco, positivo de Covid; ni siquiera el ayudante Pablo Aimar. Fue el debut de Walter Samuel al frente del primer equipo.
El martes, Argentina se medirá con Colombia en Córdoba y no podrá contar con su doble cinco, dado que tanto Paredes como De Paul fueron suspendidos por acumulación de amarillas.