 
									                                Benicio se encontraba con sus compañeros cuando, tras trepar a un arco de handball, recibió un impacto en la cabeza antes de golpear contra el suelo. El club emitió un doloroso comunicado: “Ha dejado una huella muy especial”.
Benicio Farji, el nene de ocho años al que se le cayó un arco de handball en la cabeza cuando jugaba en el club Argentino de Quilmes, se encuentra en estado crítico con muerte cerebral en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.
Benicio era jugador de básquet infantil en el Mate y, tras el entrenamiento, se dispuso a jugar con sus amigos en una cancha: tras treparse, el arco se deslizó y recibió un impacto en la cabeza antes de golpear contra el suelo.
Rápidamente, el niño fue ingresado en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes con un traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia otorrino-faríngea y paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, cuando lograron estabilizarlo, fue trasladado al hospital del El Cruce de Florencio Varela, donde permanece internado. El pequeño fue sometido a una cirugía de urgencia, pero está en estado crítico con muerte cerebral.
Según se conoció en las últimas horas, la familia del estudiante del colegio Nazaret de Quilmes pide una cadena de oración.
