 
									                                El Jefe de Gabinete escoltará a Javier Milei en la reunión con gobernadores, pero su futuro aún es una incógnita. Las posibilidades que se barajan.
El triunfo electoral de La Libertad Avanza (LLA) le dio aire al presidente Javier Milei que, con la idea de instrumentar cambios urgentes en su equipo de trabajo, se muestra más calmo y se tomará hasta el 10 de diciembre para aplicar las modificaciones.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien llegó al fin de semana de la elección con la batería casi agotada, parece haber repuntando en la valoración del mandatario y, hasta entonces, continuaría en el cargo hasta -por lo menos- el 10 de diciembre.
Incluso, el próximo jueves, escoltará a Milei en la primera gran reunión con un grupo grande de gobernadores aliados que visitarán Casa Rosada para empezar a trazar los primeros acuerdos que le permitan al Poder Ejecutivo instrumentar las reformas de segunda generación.
Sin embargo, en la entrevista del pasado lunes, la primera que brindó el libertario luego de haber ganado la elección legislativa, dejó algunas dudas sobre el futuro del ministro coordinador. “Guillermo Francos tiene un rol muy destacado, dentro del Gobierno. Veremos, a la luz del nuevo Gabinete, cómo van a quedar las cosas”, deslizó el jefe de Estado.
La sugestiva frase dejó abierta la posibilidad de variables para el cargo. Algo similar ocurre con el Ministerio del Interior que hoy ocupa Lisandro Catalán, apadrinado por Francos, y se estima que si este da un paso al costado, lo propio hará el exvicejefe del Gabinete del Interior.
