“Tuvimos un accidente bajo el agua y no la encontramos”: la versión del novio de la turista buscada en Madryn

Estaba junto a Sofía Devries cuando la joven desapareció. “Estoy alterado y triste con esta situación. ¡Necesitamos que aparezca!”, escribió en sus redes sociales

Sofía Devries es la turista de 23 años desaparecida en Puerto Madryn durante una inmersión de buceo recreativo. Ella no estaba sola. Leo, su novio, estaba junto a ella, viviendo esa experiencia en pareja. “Tuvimos un accidente bajo el agua y no la encontramos desde ayer”, dijo este martes.

El incidente ocurrió el lunes durante una expedición guiada por la empresa Freediving Patagonia en aguas del Golfo Nuevo. La actividad, que tenía como objetivo la certificación de un curso, reunió a Devries y seis personas a bordo de una embarcación, entre ellas la pareja de la joven.

Al finalizar la práctica, solo tres de los cuatro buceadores retornaron a la superficie. De inmediato, el grupo notificó la ausencia de la joven y se activó el protocolo de emergencia.

El operativo de búsqueda, coordinado por la Prefectura Naval Argentina, se desplegó en la zona de Punta Cuevas y en el área del Parque Submarino “HU SHUN YU 809”. La fuerza envió un medio de superficie con un nadador de rescate y sumó un guardacostas con personal especializado en buceo, perteneciente a la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura.

Lo concreto es que no es bueno el pronóstico. En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Salvamento y Buceo de la Prefectura Naval Argentina, Adrián Wagner, sostuvo que la posibilidad de encontrarla con vida es nula.

Wagner explicó que la búsqueda ya superó las 24 horas y que, con profundidades de entre 20 y 26 metros, la probabilidad de rescate exitoso disminuye drásticamente.

Read Previous

En medio de las críticas, la CGT brindará este miércoles una conferencia de prensa para explicar su postura

Read Next

River se salvó de la catástrofe con un penal agónico ante Ciudad Bolívar y sigue en la Copa Argentina