Una mujer de 81 años fue hallada muerta y atada de manos en su casa tras un brutal asalto

El macabro descubrimiento se produjo cuando una sobrina de la víctima ingresó a la vivienda luego de no lograr comunicarse con ella. Ocurrió en la localidad de Acassuso. Hay cinco detenidos.

Una mujer de 81 años, identificada como María Susana Rodríguez Iturriaga, fue encontrada asesinada en su casa de la calle Urquiza al 1100, en la localidad de Acassuso, partido de San Isidro, tras varios días sin contacto con su familia.

El cuerpo tenía signos de violencia y las manos estaban atadas, por lo que la fiscalía investiga un homicidio criminis causa en ocasión de robo. Cinco hombres fueron detenidos y dos serán indagados por el crimen. La policía secuestró herramientas utilizadas para violentar las puertas y ventanas.

El macabro descubrimiento se produjo cuando una sobrina de la víctima ingresó a la casa luego de no lograr comunicarse con ella. Según fuentes judiciales, encontró las aberturas forzadas, un profundo desorden en los ambientes y finalmente el cuerpo de María Susana en una de las habitaciones.

Tras el aviso al 911, intervinieron la Comisaría 4ta de Barrancas de San Isidro, la DDI local y el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Patricio Ferrari. La autopsia confirmó que la mujer llevaba varios días muerta y que el crimen ocurrió durante la noche del sábado 25 de octubre.

La víctima había sido meses atrás asaltada por la denominada Banda del Millón, vinculada a hechos violentos en la zona, y la causa original se encuentra próxima a juicio oral. Los investigadores creen que los robos fueron planeados desde la cárcel de Campana y que la víctima había sido “marcada”. Hay cinco detenidos por el hecho.

Read Previous

Milei plantea 3 Reformas clave y Presupuesto frente a Gobernadores