Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se realizaron 21 allanamientos en los barrios Tablada y Fonavi en la zona sur de la ciudad de Rosario en el marco de la investigación por el asesinato de Claudia Deldebbio y el ataque a su hija Virginia el pasado mes de julio.
Ambas mujeres fueron baleadas el sábado 29 de julio cuando estaban en la parada de colectivo ubicada en Isola y Maestros Santafesinos, en Rosario. Claudia, de 58 años, murió a raíz de los múltiples disparos. Su hija, Virginia Ferreyra de 32, recibió varios tiros y quedó internada en grave estado.
A partir de tareas de campo y de inteligencia la policía descubrió la participación de “La Banda de los César” en la balacera. Esa organización está relacionada al triple homicidio de Tablada en el que fallecieron Rodrigo Morera, Ainara Altamirano y Auriazul Morera.
Como resultado de los allanamientos se secuestraron más de 30 celulares, una pistola calibre 380 con dos cargadores y con su numeración suprimida, 30 cartuchos del mismo calibre, chips de teléfonos, un DVR, una tablet, patentes y documentación. También se incautaron 218.140 pesos, bolsas con cogollos de marihuana, un trozo compacto de cocaína, una moto XT 250 cc Yamaha, una CB 125 cc y un Peugeot vehículo 307.
Fueron detenidas siete personas, seis hombres y una mujer, identificados como Mauricio L. A., alias “Ñanga”, Yael J. C., Yair A. C., Cristofer A. M., Germán M., Marcelo R. y María C. A.