Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Este fenómeno es conocido como el “Dragón de Plata” y miles de turistas viajan en vacaciones al Festival de Medio Otoño para poder contemplarlo
El espectacular y peligroso fenómeno del Dragón de Plata se volvió a producir en China. Como cada otoño, enormes olas de retorno provocadas por la marea alta recorrieron el río Qiantang desde su desembocadura hacia el interior, impactando con fuerza en las orillas.
Una especie de “tsunami” fluvial provocado por la marea alta, que se expresa con toda su fuerza precisamente en este período, varios kilómetros aguas arriba de la desembocadura. En el vídeo superior se puede ver la llegada de la ola de retorno a la antigua presa de Laoyancang, cerca de la ciudad de Haining, en la provincia de Zhejiang (este de China).
La ola de retorno del río es amortiguada por las barreras de hormigón, sin las cuales se producirían grandes inundaciones y muchas personas se agolpan a lo largo del terraplén cada año para presenciar el espectacular fenómeno natural. Como se puede comprobar, a pesar de las precauciones, la ola alcanza y abruma a los espectadores, aunque afortunadamente no hubo consecuencias.