Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El campeón de la Copa América arribó al aeropuerto de Ezeiza y se dirigió al predio de la AFA. La gente invadió la autopista Riccheri para acompañar al micro del seleccionado.
Los festejos se extendieron durante la noche en el avión que trajo al seleccionado nacional al país. Los jugadores durmieron poco y nada por la alegría de consagrarse campeones, una palabra que Argentina no gritaba desde hacía 28 años. Generaciones enteras que nunca vieron a la celeste y blanca ganar un campeonato.
Finalmente, el plantel llegó al país. A paso de hombre, el micro se trasladó al predio que la AFA tiene en Ezeiza, a escasos dos kilómetros del aeropuerto. El trayecto, que en auto podría hacerse en 5 minutos, en el micro se calculaba que podría hacerse en 13. Pero hubo imprevistos.
La gente se acercó al micro e invadió la autopista Riccheri. La algarabía desbordó a todos y la gente se le tiró encima al vehículo, que pudo avanzar a paso de hombre. Literalmente. Las fuerzas de seguridad acompañaron al micro a pie. Mientras tanto, los jugadores saludaban al público quizás para tomar conciencia de lo que generaron en un pueblo necesitado de triunfos y alegrías.