Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Los bomberos tratan de controlar el fuego originado por la explosión de un tanque. El subsecretario de Defensa Civil provincial dijo que las personas fallecidas serían operarios que trabajaban durante el estallido.
El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó que tres personas murieron tras la explosión en la refinería New American Oil (NAO). El hecho ocurrió este jueves a la madrugada.
El fuego se inició en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo de la refinería y luego se expandió “de forma descontrolada”, afectando el edificio, camiones y a trabajadores que estaban dentro de la planta.
Tras más de seis horas de trabajo, los Bomberos todavía no lograron contener el fuego y pidieron dotaciones de refuerzos a distintas localidades aledañas. Respecto al trabajo que se lleva adelante, el jefe comunal aseguró que “se está tratando de contener, sobre todo que no se propague a otros tanques lindantes y que no lleguen a explotar”, por lo que se está trabajando “en el apagado y enfriamiento de los tanques aledaños”.