Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El nuevo detenido es un hombre de 39 años que tiene antecedentes por delitos por lesiones personales en 2003 y de violación en 2009.
La Policía uruguaya detuvo en la frontera con Brasil a un hombre en calidad de sospechoso principal del asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido en el balneario de Valizas, Rocha, el 28 de diciembre de 2014. La información dada por el corresponsal del Canal 10, Willam Dialutto, da cuenta de pruebas que permitieron dar con la identidad del asesino en base a muestras de ADN tomadas hace 14 años.
Los familiares de Lola se habían reunido hace pocas semanas con el Fiscal General de Corte, Juan Gómez, para reclamar avances en la investigación sobre el crimen que nunca pudo ser aclarado, más allá de un detenido en calidad de co-autor.
En 2019 la Justicia había procesado a Ángel Moreira, apodado “El Cachila”, por coautoría de homicidio. La jueza del caso indicó que el hombre había estado con la adolescente hasta el momento en que murió y que incluso luego le tomó el pulso para corroborar que había muerto. El mismo año, un Tribunal de Apelaciones ratificó el procesamiento.
El nuevo detenido es un hombre de 39 años que tiene antecedentes por delitos por lesiones personales en 2003 y de violación en 2009.