Derrumbe de Beara: condenaron a tres años de prisión a sus dueños y absolvieron a funcionarios

Son Juan Carlos María Yun, Agustin Dobrila e Iván Fliess. También fue condenado el maestro mayor de obras que habilitó el lugar. Fue un fallo unánime del Tribunal Oral Criminal 7

El Tribunal Oral Criminal 7 condenó hoy a tres años de prisión en suspenso a Juan Carlos María Yun, Agustin Dobrila e Iván Fliess, dueños del boliche Beara, por el derrumbe del entrepiso del lugar ocurrido en septiembre de 2010 que mató a Ariana Lizarriaga, de 21 años, y Paula Provedo, de 20, e hirió a más de 50 personas. A la misma pena también fue condenadoel maestro mayor de obras Gustavo Amaru, quien dio el aval para la habilitación del local.

El tribunal absolvió a los exfuncionarios del GCBA y al comisario y oficiales de la Policía Federal que estaban acusados.

Fue una decisión unánime de los jueces Gabriel Vega, Gustavo Alterini y Alejandro Noceti que el próximo tres de agosto a las 20 horas darán a conocer los fundamentos de su decisión, la que podrá ser apelada. El tribunal no aceptó los alegatos de los abogados querellantes que representaron a la familias de las dos chicas fallecidas y los declaró nulos, por lo que sus pedidos de condena no fueron tomados en cuenta. El veredicto fue leído desde la sala de audiencias del Tribunal y la mayoría de las partes lo siguieron por videoconferencia.

El hecho ocurrió la madrugada del 10 de septiembre de 2010 cuando los integrantes del ex grupo Ráfaga estaban dando un recital y se cayó el entrepiso del boliche Beara.

Read Previous

El Chapa Retegui no irá a Central con Tevez

Read Next

Robaron una escuela de docentes mientras se dictaban clases y hubo pedido de seguridad