Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El VAR y un partido inteligente salvaron al Pincha, que se trajo un resultado importante de caras a la vuelta, que se jugará la semana que viene en La Plata.
Estudiantes de La Plata igualó 0-0 con Athlético Paranaense en su visita a Brasil por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo brasileño fue superior, pero le faltó claridad. El VAR fue clave ya que en sus dos intervenciones el juez anuló un penal que cobró y luego un gol por una posición adelantada previa.
El partido se desarrolló en el Estadio Joaquim Américo Guimaraes, también conocido como Arena da Baixada, en la ciudad de Curitiba y la semana próxima se definirá la serie en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.
Athletico Paranaense tuvo un penal a favor cobrado por el árbitro Jesús Valenzuela por una mano de Leonardo Godoy tras un cabezazo de Tomás Cuello. Pero luego de revisar la jugada a instancias del VAR, el juez rectificó su decisión por considerar que el defensor argentino estaba sacando el brazo.
Aunque a los 81 minutos el VAR volvió a ser determinante en el resultado. Thiago Heleno anticipó arriba y de cabeza convirtió, pero el juez recibió el llamado y tras el aviso de una posición adelantada del jugador que mandó el centro, anuló el tanto. Fue otra decisión correcta del referí.