
Las automotrices anuncian desabastecimiento. El miércoles se retomarán las negociaciones.
El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), que conduce Alejandro Crespo, y las empresas de la actividad no alcanzaron un acuerdo este lunes en el Ministerio de Trabajo y pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo para continuar las negociaciones y procurar una salida a un conflicto que lleva varios meses.
Los sindicalistas ratificaron la continuidad de la huelga general y los bloqueos a las empresas luego de más de siete horas de negociaciones en la dependencia ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600 de Buenos Aires y convinieron un cuarto intermedio hasta las 14 del miércoles, según lo certificó en el acta final de la extensa jornada la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la cartera laboral, Gabriela Marcello.
Por el conflicto paralizaron su producción las tres firmas líderes -Bridgestone, Pirelli y Fate- mientras la planta de Ford Argentina, ubicada en la localidad de General Pacheco, paró este lunes sus dos turnos afectada por la falta de neumáticos para equipar los vehículos.