Así lo aseguraron varios empresarios del sector, resaltando que la medida de fuerza tomada por SUTNA genera un aumento en el costo de las pocas unidades existentes, un creciente desabastecimiento y caracterizaron al conflicto como “no salarial”.
Mientras continúan las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, por el conflicto que involucra a las empresas de neumáticos con SUTNA. Varios miembros de las compañías salieron a informar que el stock de neumáticos existente alcanza solo para 10 días, caracterizaron la pugna con SUTNA como “no salarial” y advirtieron que esta realidad puede arrastrar problemas mayores si no se pone un freno.
Luego de que se realizara una reunión el miércoles pasado donde no se llegó a un acuerdo entre los principales actores involucrados. El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, aseguró que “en algunas gomerías queda algo de stock y en otras no queda”, situación que “distorsiona bastante los precios y hasta podría a llegar a no haber precios en algunas”, además de señalar que en lo que va del año el aumento promedio del precio de las cubiertas es del 100%.
“Tenemos faltantes (de neumáticos) de autos y camionetas de alta gama y de las medidas pequeñas, que tenemos muchos vehículos en la Argentina, las de (rodados) 13, 14 y 15”, detalló en declaraciones a AM 910. García definió a la situación actual como “una cuenta regresiva más rápida,” ya que “en diez doce días” podrían agotarse las existencias de cubiertas.