Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
En videos que circulan en redes sociales se ve a hombres que tratan de someter a una enfermera en el nosocomio de la ciudad de Chone. Querían asesinar a un narco
La policía de Ecuador capturó a siete hombres armados que este domingo entraron a un hospital y tomaron a cuatro rehenes, informó el presidente Guillermo Lasso, cuyo país enfrenta el azote de la violencia del narco.
La intervención de los uniformados “logró detener a los 7 delincuentes, liberar 4 rehenes y salvar vidas” en el hospital Napoleón Dávila de la costera localidad de Chone, en la provincia de Manabí (suroeste), escribió el mandatario en Twitter.
Los delincuentes ingresaron al hospital cerca de las 20 hora local para “asesinar a alias Cara Sucia”, precisó la Secretaría General de Comunicación, un criminal que según la prensa local se encontraba allí internado. La cartera añadió que el centro de salud y la ciudad de Chone “están bajo control”.
Medios locales difundieron otros videos que fueron verificados por la cartera de Interior. En uno aparecen seis hombres boca abajo contra el piso y a un grupo de policías que acorralan a otro sujeto. En otro, una mujer vestida de blanco es usada como escudo por los delincuentes armados. “No disparen que yo tengo una hija, abran la puerta”, grita desesperada. Por su parte el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que “no hay heridos, ni fallecidos”.