
Lo detuvieron luego de recibir una notificación de los EEUU, donde se lo investiga por el manejo de los fondos de sus clientes. La plataforma llegó a valer u$s32.000 millones.
El magnate cripto y fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, fue arrestado este lunes en las Bahamas por pedido de los EEUU, país donde enfrenta varios cargos penales por el manejo de los fondos de sus clientes.
A través de un comunicado, el gobierno de Bahamas informó de la detención “por parte de la Policía Real de las Bahamas de Sam Bankman-Fried (“SBF”), ex director ejecutivo de FTX2.
“El arresto de SBF siguió a la recepción de una notificación formal de los Estados Unidos de que ha presentado cargos penales contra SBF y es probable que solicite su extradición”, explicó el Estado en el escrito.
En ese texto, informaron que “como resultado de la notificación recibida y el material proporcionado con la misma, se consideró apropiado que el Fiscal General solicitara el arresto de SBF y lo mantuviera bajo custodia de conformidad con la Ley de Extradición de nuestra nación”.