Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Investigan las causas de más de 1200 consultas que hicieron turistas y residentes de las principales playas de esa isla
El año arrancó en las playas de Florianópolis, unas de las más elegidas para veranear por los argentinos, con una alerta. En lo que va de este mes, ya se registraron 1251 casos de diarrea aguda y las autoridades sanitarias de esa capital turística investigan la causa del brote en las playas más concurridas en este verano. En los últimos cinco días, de acuerdo con la información oficial, se duplicó el número de personas atendidas con los mismos síntomas y el área de vigilancia epidemiológica municipal ya lo considera una “epidemia”.
Las consultas de residentes y visitantes se están concentrando en las unidades de pronta atención (UPA) del norte y el sur de la isla de Santa Catarina: al viernes pasado, en las UPA Norte (Canasvieiras) y Sur (Campeche) se habían registrado 578 casos, comparado con los 490 que, en promedio, ocurren todos los años en el mismo período. Esto sin contar 2020 y 2021, años pandémicos.
Anteayer, esa cifra se actualizó en 1251 afectados con náuseas, diarrea y vómitos: el 73% concurrió a la unidad de Canasvieiras, que recibe consultas de habitantes y turistas de balnearios como Jureré, Ingleses y Playa Brava. El resto, recibió atención en la UPA de Campeche que suelen utilizar quienes se encuentran en las playas de Laguna del Este, Pantano del Sur y Morro de las Piedras. También, hubo casos en las playas de San José.