Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Ocurrió en Pamplona, España, donde las trabajadoras de la tienda “H&M” parodiaron el tema para revelar que cobran 500 euros mensuales desde 2009.
Empleadas de la tienda de H&M situada en el centro comercial La Morea de Pamplona parodiaron la última canción de Shakira y Bizarrap para reclamar una mejora de sus condiciones laborales y la negociación de un convenio con la empresa.
En el video, que se viralizó por las redes sociales, las trabajadores de este comercio versionan la canción de Shakira adaptando la letra a sus reivindicaciones. Lamentan llevar “más de diez años con el mismo sueldo” mientras la empresa “tiene fama de empresa solvente”.
Las 18 trabajadoras de la tienda, que llevan en huelga desde el pasado 9 de diciembre, denuncian que “la mayoría” de ellas tiene contrato de media jornada con un sueldo de 500 euros mensuales congelado desde el 2009 por lo que han perdido “un 20% de poder adquisitivo” en los últimos años.
Al mismo tiempo, aseguran que H&M facturó 822 millones de euros entre 2020 y 2021 y que repartió 20 millones de euros en dividendos a sus accionistas en el último año.