Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El chico de 6 años fue acompañado por su abuelo y otros excombatientes en su entrada al colegio, donde todos juntos pudieron cantar el Himno nacional.
Agustín tiene 6 años, vive en Vicente López, y hace pocos días cobró cierta notoriedad cuando se supo el pedido especial que le hizo a su madre para empezar el primer día de primer grado: nada más y nada menos que las Islas Malvinas bordadas en el costado izquierdo de su delantal. Del lado del corazón.
Finalmente, el chico tuvo su bautismo en las aulas, pero de una manera particular: acompañado de su abuelo, Mario Giraldez, excombatiente de Malvinas, y de un grupo de Veteranos, quienes escoltaron al pequeño en el primer día lectivo y juntos entonaron el Himno Nacional.
“Yo lo acompaño al abuelo, lo quiero mucho. Tengo un montón de remeras de las Islas Malvinas, mis amiguitos me preguntan y les cuento que mi abuelo fue y que son argentinas”, dice Agustín. La persona que viralizó la historia es la costurera que bordó las Islas y que se mostró visiblemente emocionada.
La madre de Agustín, por su parte, contó que desde muy pequeño le han inculcado el respeto y amor por su abuelo: “Apenas nació, le hicimos unas sabanitas con las islas, en el pintorcito que llevó a la salita maternal de un año también las tenía estampadas, siempre lleva una pulserita con las islas y el inicio de esta nueva etapa escolar no podía quedar afuera”, describió Vanesa. Al mismo tiempo, agregó: “Él ama a mi suegro, es un héroe y siempre lo homenajeamos”, señaló conmovida en diálogo con los medios.