Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
A través de un video difundido desde la propia empresa avícola, se puede apreciar el momento en que más de 300.000 huevos de gallina son desechados y enterrados
Se llevó a cabo la destrucción de más de 360.000 huevos producidos en la empresa Avícola Santa Ana. La acción tuvo que ser llevada a cabo por la misma empresa, la cual alegó hasta último momento que los mismos “estaban aptos para el consumo”. Esta medida habría sido tomada para evitar contagios de gripe aviar en Corrientes.
“A pesar de los resultados negativos que se obtuvieron el jueves en Avícola Santa Ana, Senasa mantiene el bloqueo de la empresa y nos obliga a destruir 360.000 unidades de huevos. Huevos que son aptos para el consumo y no constituyen riesgo alguno. Alimento que nos propusimos donar. Pero no. No nos fue permitido y ahora nos vemos en la obligación de destruir alimento”, decía en el video Daniel Encizo Piazza, director general de la empresa.
A pesar de los resultados negativos, destruyeron 360 mil huevos en la avícola Santa Ana. Este viernes, el Senasa había confirmado que no hubo un caso de gripe aviar a pesar de las dudas de la semana.