
La salida del jefe de asesores del presidente todavía resuena en la Casa Rosada. Las exportadoras, en tanto, ya se comprometieron a reanudar las operaciones.
Tras la salida de Antonio Aracre de la Casa Rosada y en plena escalada del blue, trascendió que la liquidación del dólar soja se paralizó por una promesa de devaluación que el ahora exasesor presidencial le habría hecho a las cerealeras antes de dejar la función pública.
Según los trascendidos, las principales exportadoras suspendieron la liquidación de la cosecha por la propuesta de Aracre de una devaluación del 60% y desdoblamiento.
Posteriormente, las firmas, que son algunas de las principales del país, acordaron reanudar las operaciones y presentaron los cronogramas para el jueves y el viernes.
El exCEO de Syngenta anunció su renuncia, en medio del fuego cruzado entre el Ministerio de Economía y la Rosada. Aracre dejó su cargo con el objetivo de “desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados”, luego de que el dólar blue alcanzara un nuevo récord nominal y cerrara en promedio a $418 en la punta vendedora.