Lula da Silva aseguró que hace “todo el esfuerzo posible” para interceder por Argentina

El presidente de Brasil se reunión con Alberto Fernández tras la cumbre de presidentes sudamericanos en Brasilia.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este martes que está haciendo “todo el esfuerzo posible” para ayudar a la Argentina; destacó un acuerdo para que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) financie a empresas brasileñas para la segunda fase de construcción del gasoducto Néstor Kirchner y reveló que hay dificultades para que el Banco de los Brics pueda cambiar su reglamento y así facilitar financiación al país.

Ante una pregunta de Télam, luego de ser el anfitrión de la cumbre de presidentes sudamericanos y de mantener un encuentro bilateral con el presidente Alberto Fernández, el mandatario dio estas definiciones.

“Estoy empeñado en ayudar a la Argentina, haciendo todo el esfuerzo posible, no apenas por una deuda que no la produjo Alberto Fernández, sino por la sequía sufrida que causó un estrago económico”, aseguró Lula.

El mandatario recordó que en la reunión del G7 en Japón habló “con muchos presidentes” para que intercedan ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudar a que la Argentina “no tenga un cuchillo en el cuello”.

Read Previous

Video: robaron una moto BMW y publicaron imágenes en Facebook como “trofeo de guerra”

Read Next

Al Pacino será papá por cuarta vez los 83 años