Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La Inspección General de Justicia solicitó que se inicie una acción legal de carácter urgente para nombrar un interventor. El mismo está radicado en Neuquén, situación que generó muchas sospechas.
La Inspección General de Justicia (IGJ) declaró “ineficaz e irregular” a la inscripción del fideicomiso creado por el influencer Santi Maratea para pagar la deuda de Independiente, por lo que solicitó que fuera intervenido “en forma urgente”. El contrato fue radicado en la provincia de Neuquén, lo generó muchas sospechas.
El organismo señaló que, dado que Independiente tiene sede en la provincia de Buenos Aires y Maratea domicilio en la Ciudad, la inscripción del fideicomiso en el Registro Público del Colegio de Escribanos de la Provincia de Neuquén no corresponde ya que, según su reglamento, solo pueden registrarse aquellos que estén celebrados en el distrito, cuyos bienes estén allí o cuando las personas que lo integran tengan domicilio en esa provincia.
La IGJ también advirtió que el influencer constituyó “domicilio especial” en la provincia de Neuquén para realizar el fideicomiso, pero sin hacer mención a su domicilio real. Además, el contrato no fue registrado ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ni la Unidad de Información Financiera (UIF).
El organismo también hizo notar la “exorbitante” suma pautada en punto a “gastos y honorarios” del fideicomiso y “en pretenso beneficio” de Maratea, así como el hecho de que Mercado Pago, utilizado para la recaudación, sea solo un “proveedor de pago” pero no una entidad financiera.