
Los Carabineros explicaron que se logró dar con el autor del delito gracias a la comparación fotográfica, tras lo que pudieron comprobar “que se trata de una pareja, un hombre y una mujer, residentes en Inglaterra”
El ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, confirmó hoy que se ha logrado identificar al turista británico que inscribió su nombre y el de su pareja, también presente, en el Coliseo de Roma la semana pasada, gracias a un video que se volvió viral en las redes sociales.
“Agradezco a los Carabineros (policía militarizada italiana) que hayan identificado rápidamente al presunto autor del acto incívico y absurdo cometido en el Coliseo. Un acto que ofendió a todos los que en el mundo aprecian el valor de la arqueología, de los monumentos y de la historia”, indicó el ministro.
Medios revelaron que los apuntados son un monitor de fitness, Ivan Dimitrov, de 27 años, y una nutricionista especializada en deportes, Haley Bracey, de 33. Si bien tienen origen búlgaro, están afincados en el Reino Unido.