Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El ataque sexual fue visto por la hija de la víctima que había instalado cámaras en toda la casa de la víctima para poder cuidarla de manera remota.
Un kinesiólogo fue detenido acusado de haber abusado sexualmente a una mujer que padece de Alzheimer, a la cual asistía por una caída que había sufrido. El ataque sexual fue visto, mientras ocurría, por la hija de la señora de 85 años que había instalado cámaras en su casa.
Julio César Díaz había sido recomendado por el neurólogo que atendía a la paciente que sufre un cuadro de demencia senil y concurría una vez por semana a la casa de la víctima para mejorar su calidad de vida a raíz de un deterioro físico y cognitivo que no le permite moverse con normalidad luego de haber sufrido varias caídas en los últimos meses y que le ocasionó una lesión en la zona lumbar, por lo que debió iniciar un tratamiento de kinesiología.
Para comenzar el tratamiento, la hija de la víctima contrató a este profesional quien empezó a trabajar desde enero de este año, pero que fue descubierto por Cristina en julio cuando vio todo el hecho a través de las cámaras de seguridad que había puesto en la casa de su madre para poder monitorearla, ya que además de su enfermedad, la mujer perdió gran parte de su audición y en ocasiones le resultó difícil comunicarse con ella.
Dos meses después de que se denunciara el abuso sexual, Julio César Díaz fue detenido en Monte Chingolo por la Policía municipal de Lanús y la Policía Bonaerense y trasladado a una celda de la Comisaría 2°, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, con una causa a cargo de la UFI N°8 de la jurisdicción, con la fiscal Mariela Montero y la jueza Estela del Carmen Mollo.