Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La invasión de roedores en la gran manzana preocupa a las autoridades, que se preguntan si afectará al turismo. Mientras tanto, los videos se vuelven virales.
La ciudad de Nueva York es una de las más visitadas del mundo. Día tras día, miles de turistas llegan para recorrer sus reconocidas calles y disfrutar las diversas atracciones. Estos mismos turistas son los que -sorprendidos- logran capturar la gran invasión de ratas que sufre la gran manzana.
Según las estadísticas, en la ciudad hay aproximadamente 8,5 millones de habitantes, y se estima que los roedores alcanzan casi la misma suma. Es por esto que hace largo tiempo que las autoridades trabajan en encontrar una forma de erradicarlas; desde veneno hasta animales que logren atraparlas, utilizaron diversos métodos para combatirlas, pero aun sin resultados positivos.
Según explicaron las autoridades sanitarias, el problema de la recolección de basura y las grandes cantidades de bolsas de residuos que se ven a diario está directamente relacionado a la invasión de ratas. Una empresa de control de plagas informó que desde 2010 se incrementó un 50% la cantidad de este tipo de alimañas en la ciudad.