Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Fue seguido por las cámaras del Centro de Monitoreo de Tres de Febrero. Dylan Villalba está acusado por la venta de cocaína adulterada en Puerta 8. Había estado prófugo durante casi 20 meses
Uno de los acusados por la venta de cocaína adulterada en Puerta 8, Luca Nahuel “Dylan” Baigorria, hijo del reconocido narcotraficante Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, fue detenido por la Policía en Caseros tras un intenso enfrentamiento a tiros. Baigorria, de 29 años, había estado prófugo durante casi 20 meses y está acusado de comercializar la cocaína adulterada que provocó la muerte de 24 personas en febrero de 2022. El Centro de Monitoreo de Tres de Febrero siguió la secuencia por las calles del municipio. En las imágenes se puede ver la camioneta de Baigorria doblando en las esquinas a muy alta velocidad, perseguida de cerca por un vehículo policial de civil.
El arresto se llevó a cabo el domingo cuando Baigorria salía de la comunión de un familiar en Tres de Febrero. El hijo de “Mameluco” llegó al lugar en una camioneta Renault Oroch, acompañado por un chofer y un custodio. Por su parte, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, que seguían a Baigorria, esperaron a que terminara el festejo para sorprenderlo.
La persecución culminó en la calle Bordón al 4100, cerca de un asentamiento conocido como Villa El Mercado, donde Baigorria abandonó su vehículo. Los efectivos realizaron entonces un operativo cerrojo en ese barrio de emergencia hasta que en las calles Perú y Carlos Tejedor lograron finalmente atraparlo y ponerlo a disposición judicial.
Baigorria fue indagado por la jueza Alicia Vence y el fiscal Paul Starc pero se negó a declarar. Se le imputan cargos por la “organización y financiación de un grupo de personas dedicado a la comercialización de estupefacientes y de la tenencia de armas y municiones de guerra”. Permanecerá detenido mientras avanza el proceso judicial.