Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Cinco cámaras del sector plantearon que la necesidad de ajustar las tarifas de colectivos para garantizar la prestación de los servicios y afrontar las negociaciones paritarias. En febrero, la mínima iba a ser de $270, pero la Justicia Federal suspendió la suba.
Las cámaras del transporte automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) manifestaron este viernes la necesidad de aumentar las tarifas para poder avanzar en la paritaria del sector y “garantizar la prestación de los servicios”.
Así lo expresaron en un comunicado la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) y las cámaras Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba) y de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (Ceutupba).
“Las cámaras empresarias de colectivos del AMBA manifiestan su preocupación ante la falta de aplicación de la actualización tarifaria informada oportunamente, a causa de la medida cautelar que cuestiona el procedimiento de audiencia pública”, indicó el comunicado.